Entrevista Edgardo Mimica: Inversiones resilientes y desarrollo

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Entrevistas y podcasts Visto: 1183

Para continuar con la agenda pública de los temas que realmente importan, esta semana el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se conectó con Africa para entrevistar al profesor e ingeniero Edgardo Mimica Miranda, para conversar sobre inversiones resilientes y desarrollo.

 

La pandemia, el cambio climático, los vaivenes de la economía mundial y otros factores obligan a repensar las estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo, especialmente en un país que se ha impuesto la creación de una nueva Constitución Política que se prevé enfatizará los derechos sociales sin considerar, de antemano, cómo es que esos derechos sociales se harán una realidad, si no se tienen los recursos necesarios para alcanzarlos.

En este contexto general, Edgardo Mimica Miranda hace su diagnóstico y explica los factores que se deberían considerar en relación a las políticas de inversiones, innovación, de crecimiento económico, en diversas áreas como la infraestructura de caminos y puertos.

Se analizaron diversas posibilidades que se consideran, como la construcción de la carretera hídrica, la posibilidad de destinar dineros de los ahorros previsionales a inversiones en infraestructura, entre otras tantas ideas.

Edgardo termina con una clara e iluminadora advertencia de lo que significa el avance chino en América Latina y lo que debemos saber cuando negociamos con esta potencia mundial.

Se trata de un capítulo fundamental para un país que tiene innumerables desafíos de los que pocos están hablando.

Si quieres comunicarte con Edgardo Mimica puedes hacerlo a su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono celular +56982597211.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Imprimir