Alejandro Pujá en Hacemos Radio: Mercado de gas y política contingente

El Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, participó del Resumen de la Semana de Hacemos Radio, durante la mañana del sábado 9 de octubre de 2021.

Acogiendo una invitación de Hacemos Radio, empresa productora de medios, Alejandro Pujá Campos se incorporó a una interesante conversación que tuvo entre sus principales temas la polémica por el informe preliminar de la Fiscalía Nacional Económica que propone prohibir que los principales distribuidores de gas del país no puedan comercializar el producto al detalle.

Alejandro Pujá manifestó que le parecía sorprendente que se pretenda mejorar el acceso al gas y obtener una rebaja de precios, sacando competidores del mercado y sin fijarse también en el rol de los pequeños distribuidores que, eventualmente, también podrían abusar de su posición en diversas comunas y localidades.

Asimismo, sospecha que el anunció de la Fiscalía Nacional Económica, FNE, podría ser un distractivo para que se quite la atención del delicado asunto que envuelve a Sebastián Piñera luego de las nuevas revelaciones de los Pandora Papers.

El Director de Estudio Ciudadano se refirió a estas materias en entrevista exclusiva realizada en Radio Primordial FM el viernes 8 de octubre de 2021. Para ver esta entrevista, puede revisar el siguiente enlace directo, haciendo click aquí.

En otro tema del programa, a propósito de la transparencia de las autoridades, Alejandro Pujá recordó que, tras haber denunciado la completa ausencia de las actas y acuerdos del Consejo Regional de O'Higgins, las que no se encontraban disponibles en la página goreohiggins.cl; el Gobierno Regional optó por eliminar completamente la sección de actas y acuerdos desde la página institucional, en un acto de verdadero retroceso en lo que se espera en materia de transparencia de las autoridades.

Esto es especialmente delicado cuando el propio Gobernador del Libertador O'Higgins, Pablo Silva Amaya, ha señalado que el reajuste del presupuesto regional 2022 es una miseria pero, al no haber transparencia en el gasto público, no es posible saber si el presupuesto 2021, que supera los 72 mil millones de pesos, se está gastando en forma eficiente.

Alejandro Pujá se refirió a estas materias en dos entrevistas anteriores:

Candidato CORE Alejandro Pujá en Hacemos Radio.

Candidato CORE Alejandro Pujá en "Aun es Tiempo".

El Resumen de la Semana de Hacemos Radio es conducido por Eduardo Fuentes Ugalde y en esta ocasión contó con la participación de Cristián López, Jorge Acuña, Ivonne Mangelsdorff y Jorge Loyola.

El programa completo está disponible aquí.

Las opiniones vertidas en este programa son de exclusiva responsabilidad de sus autores y Estudio Ciudadano no tiene ningún vínculo con los mensajes publicitarios que el video podría contener.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates