Opinión

Alejandro Pujá Campos en "Vamos, somos chilenos", de Radio Portales de Valparaíso

Atendiendo a la gentil invitación extendida por Enrique Cordovéz Pérez, conductor del programa "Vamos, somos chilenos", el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, partició del capítulo del 14 de julio de 2022, para abordar la sequía y la correcta administración del agua, la política energética nacional y la importancia de rechazar la nueva constitución y exigirle a los legisladores que hagan el trabajo para el cual están elegidos, sin tener que llamar a una nueva convención, entre otras materias.

En la ocasión, también participaron la concejala de Valparaíso, Marianela Antonucci; y Marcelo González, líder de la Fundación para el Progreso, sede Valparaíso.

Una bala loca y la teoría del delito

A través del recorrido de la percusión de una bala loca, sin destino pre fijado, explicaremos someramente, la teoría del delito en sus distintas etapas y características principales.

Por Francisco Rodrigo Vera,
abogado.

Iniciaremos este relato, imaginándonos la percusión de un arma, sin aun situarnos en un lugar predeterminado, ni la figura de su autor, simplemente observamos el hecho de una bala y su trayecto.

Tiempo ido

¿Adonde fueron las calles, alamedas y lugares que hasta hace poco eran motivo de alegría?

Por Pedro Iturrieta Vergara,
Psicólogo y trabajador social.

Blog Rutarealidad de Pedro Iturrieta Vergara

Pareciera que una tormenta hubiese arrancado mis lugares favoritos, o una guerra maligna los hubiera destruido, sin más aviso que una promesa de despertar. Lo cierto, es que desde hace mucho recorro nuevamente los intersticios de mi ciudad para recuperar los aromas, sensaciones y vistas que me alegraban y otorgaban sentido. Sin éxito. Eso es categórico.

La "revolución judicial" en tiempos de paz y sus puertas giratorias

Estamos de acuerdo que en nuestra historia la delincuencia siempre a cohabitado entre nosotros los chilenos, pero esta "revolución judicial" comienza en la década de los 90 con la insistencia en cambiar y "modernizar" nuestro cuerpo legal por un sistema "moderno y garantista", aunque nunca se reparó en que este nuevo sistema fuera más justo, solo se decía que seríamos "iguales ante la ley", asunto que ha quedado en evidencia que nunca fue así.

Por Gabriel Fernández Sepúlveda.
Fundador Movimiento Justicia para Joaquín.

Algo de historia reciente: la abogada y militante de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, que a comienzos de los 90 ya tenía en mente modificar el Código Penal, ve en el segundo gobierno de la Concertación (Eduardo Frei Ruiz Tagle, 1994-2000), esta vez como ministra de justicia, la posibilidad de provocar este cambio al sistema penal en Chile.

"La estación de ferrocarriles de Rancagua debe transformarse en una estación de intermodalidad"

Así lo ha planteado con absoluta claridad y convicción en diversos programas a los que ha sido invitado el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, quien actualmente es candidato independiente por el Pacto Chile Vamos EVÓPOLI Independientes, al Consejo Regional de O'Higgins, con el voto AQ 183.

Y para ejemplificar esta idea, Alejandro Pujá ha compartido en sus cuentas de redes sociales el caso de la transformación de la estación de ferrocarriles de Gardanne, en Francia.

Nosotros

Publicita con nosotros

Acuerdos y convenios

Free Joomla! templates by Engine Templates