Coloquio Constitucional: Constanza Hube y Guillermo Larraín

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Candidatos 2021 Visto: 466

Siguen las conversaciones en nuestra sección Candidatos 2021 con un coloquio entre dos candidatos a la Convención Constitucional: Constanza Hube Portus y Guillermo Larraín Ríos, quienes conversaron con el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

En poco más de media hora, Constanza Hube y Guillermo Larraín expusieron sus ideas fundamentales sobre el cambio de sistema político, el desarrollo económico y los derechos sociales.

Constanza Hube Portus es abogada, Licenciada en Derecho y Magíster en Derecho Público, mención en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica de Chile. También es Máster en Derecho en la New York University. Fue Abogada Senior del Grupo de Derecho Público y Mercados Regulados de Carey. Anteriormente se desempeñó como investigadora del Programa Legislativo de Libertad y Desarrollo. Integró el Consejo de Políticas Públicas desde mayo de 2020. Actualmente es Directora del Foro Constitucional, Subdirectora del Departamento de Derecho Público y profesora de Derecho Constitucional, todo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Guillermo Larraín Ríos, es ingeniero comercial y máster en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en economía por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia. Es profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y del Instituto de Ciencia Política en París. Ocupó la presidencia de BancoEstado, fue superintendente de Valores y Seguros, de AFPs y coordinador de políticas públicas del Ministerio de Hacienda. El 2013 publicó el libro «El otro modelo. Del orden neoliberal al régimen de lo público» y está próximo a publicar un nuevo libro titulado «La estabilidad del contrato social en Chile».

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Imprimir