Anuncio nominación a la Convención Constitucional

Estimados todos:

     Con mucho gusto, quiero contarles que el Consejo Regional de O'Higgins del partido Evolución Política, EVÓPOLI, ha ratificado mi nombre para proponerme como candidato independiente para integrar la próxima Convención Constitucional que se elegirá en las elecciones del próximo mes de abril del 2021.

Director de Estudio Ciudadano.

Es evidente que esta nominación me satisface y la recibo con gran entusiasmo. Los que me conocen saben de mi permanente interés por la institucionalidad del país y por los temas del Derecho, donde la Constitución ocupa un lugar relevante.

Además, saben que, durante casi dos décadas, mi principal trabajo ha sido colaborar en la mejora de las políticas públicas, desde el silencioso trabajo que realizo en la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, entidad que se desempeña en la protección, promoción y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en Chile, desde una posición autónoma e independiente de cualquier poder político, económico o empresarial.

No obstante lo anterior, este mensaje no es sólo para anunciarles esta nominación, sino que es, más importante aun, para extenderles la invitación a involucrarse en este proceso de formación de la convención constitucional al que la ciudadanía optó tras un plebiscito cuyo resultado fue claro y contundente.

Los que me conocen saben que estuve por la opción RECHAZO, fundamentalmente porque valoro lo bueno que tenemos como país y he sido un convencido que se puede mejorar lo que hay sin necesidad de arrasar con todo.

Sin embargo, el país ha decidido hacer las cosas de otra manera, a partir de un nuevo texto constitucional que espero que reconozca lo bueno de 200 años de tradición constitucional y, por supuesto, avance en todas aquellas mejoras que la evolución social nos exige.

Y es por eso que hago el anuncio de mi nominación para iniciar desde ya un proceso de diálogo público sobre todas aquellas materias que cada uno de ustedes estim3 deben abordarse en el nuevo texto constitucional.

Si el Comité Electoral de EVÓPOLI me ratifica como candidato independiente, apoyado por el partido, en asamblea fijada para el 19 de diciembre de 2020, quiero estar en condiciones de reflejar de la mejor manera posible las grandes coincidencias y acuerdos de la sociedad, sin perder de vista aquellos puntos minoritarios que, incluso a veces, siendo impopulares, no deben dejar de plantearse cuando estamos pensando en todo el país y en la estabilidad de la democracia en el largo plazo.

Si no soy la opción que el partido y sus militantes estimen es la más adecuada, entenderé las decisiones electorales pero no entenderé que las buenas ideas no lleguen a la Convención Constitucional.

Así, los dejo invitados para que comencemos estos diálogos públicos, de diversas maneras y por distintos medios, en la medida que los tiempos, la vida y la salud, lo permitan.

Les recomiendo seguirme en mis cuentas de redes sociales en Twitter, Linkedin, Instagram, Facebook y mi canal en Youtube.

Asimismo, les será de interés suscribirse a mi sitio estudiociudadano.cl, al sitio de Estudio Ciudadano en Facebook y al canal en Youtube de Estudio Ciudadano.

Juntos, dialogando, con respeto y tolerancia, podremos convertir un momento histórico en la oportunidad para fortalecer los valores tradicionales de la Patria y acoger las legítimas demandas de la sociedad democrática que opta por la paz y el progreso.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates