Entrevista Raimundo Agliati: La importancia del gobierno comunal

Como una forma de aportar al diálogo sobre la importancia de los gobiernos comunales, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a Raimundo Agliati Marchant, Director de la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLAC, de la Municipalidad de Rancagua.

Durante el año 2021, Chile enfrentará una seguidilla de elecciones, entre las que se encuentran las de alcaldes y concejales; y, parece, que estas autoridades y los municipios son visualizados por la ciudadanía como grandes solucionadores de un sinnúmero de problemas sociales.

¿Es cierto esto? ¿Qué hacen los alcaldes y concejales? ¿Qué se puede esperar de la gestión de los municipios?, son algunas de las preguntas que le planteamos a Raimundo Agliati en la primera parte de esta entrevista.

Raimundo Agliati Marchant tiene una dilatada experiencia trabajando para diversas reparticiones estatales, como el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU; y el Fondo de Solidaridad e Inversion Social, FOSIS, en diversos gobiernos.

En la segunda parte de la conversación, Agliati se refirió al trabajo que se desarrolla en la comuna de Rancagua, respondiendo preguntas sobre el transporte, las ciclovías, el crecimiento urbano y en altura; y sobre la disposición de la basura, entre otras materias.

Estudio Ciudadano desea aclarar que esta entrevista le fue solicitada en fecha anterior a que se anunciara públicamente que Raimundo Agliati será candidato a alcalde de Rancagua. Se incluye en la sección de candidatos pues, a nuestro criterio, es conveniente que los ciudadanos conozcan la labor actual y anterior de un candidato.

Para más antecedentes sobre la labor de los alcaldes y el municipio, recomendamos revisar el siguiente contenido de la Biblioteca del Congreso Nacional:

Alcaldes y alcaldesas: https://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/alcaldes-y-alcaldesas

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista. Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates