Contenido solicitado. Un buen plan de contabilidad puede salvar tu empresa

En la actualidad muchas empresas han sido afectadas por actividades ilícitas, fraudes y corrupción, entre otros. Para resguardarse de este tipo de problemas es importante el rol que puede cumplir un contador(a).

Un dueño o dueña de una empresa no necesariamente tiene un conocimiento profesional sobre economía o finanzas. Esto sin duda podrá convertirse a corto o largo plazo en un problema que puede afectar al bolsillo de forma directa. Es ahí donde el rol de la contabilidad podría ser clave para evitar problemas mayores como la quiebra de la empresa. La contabilidad es una herramienta fundamental que se emplea para tener pleno conocimiento de los movimientos contables de una empresa. Se trata de una disciplina que lleva el control en el área económica de un privado. Su labor es primordial ante una crisis económica.

Algunas ventajas que podemos destacar de ella son las siguientes:

    • Permite obtener información oportuna y confiable para la toma de decisiones.
    • Permite contar con antecedentes para la proyección financiera, el estudio de impacto y toda la información que es relevante en lo económico.
    • En procesos tributarios es un medio idóneo y eficaz de comprobación.
    • Puede realizar un balance general lo que será primordial para ver la situación financiera de la empresa.
    • Ante constantes cambios tributarios, tu empresa contará con apoyo profesional para entender e implementar estos cambios
    • Ayuda a prevenir y detectar fraudes, lo que incrementa la relevancia de contar con respaldo profesional en el área contable.

En este mismo contexto, KC Consulting toma un rol primordial para enfrentar diversas dificultades que pueden afectar las empresas. Antes de tomar una decisión, es fundamental el asesoramiento en diversos temas relacionados con el manejo integral de la operación contable u otros.

“Contratar un servicio de contabilidad en la actualidad no es cualquier cosa, ya que debe existir una absoluta confianza entre ambas partes para diseñar una estrategia solida que nos permita estar preparados ante cualquier situación inesperada”, mencionó Francisco Romero, Líder Área de Contabilidad de KC-Consulting.

El rol del contador público es tan relevante en una empresa que sin duda puede asumir cargos como Director Financiero de cualquier empresa. Esto principalmente por su conocimiento y manejo en todo tipo de aspectos financieros de una empresa. También pueden elaborar informes financieros, presupuestos, etc. Este conocimiento es un plus para cualquier empresa que quiera tener el control de sus recursos y hacer crecer el negocio.

Related Articles

Free Joomla! templates by Engine Templates