Noticias

Concejala Orueta explica sus razones para solicitar destitución del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy

En una declaración exclusiva para Estudio Ciudadano, la concejala María del Carmen Orueta se refirió a su apoyo a la solicitud, presentada el 20 de septiembre de 2022 ante el Tribunal Electoral Regional de O'Higgins, pidiendo junto a otros tres concejales que se declare que el alcalde en ejercicio, Juan Ramón Godoy Muñoz, ha abandonado sus deberes con acciones que implican una transgresión a la probidad administrativa con la que debe actuar cualquier funcionario público.

En el texto, la concejala Orueta describe en detalle casos específicos de lo que los denunciantes estiman son irregularidades, señalando que "No ha sido fácil estar exponiendo en varias ocasiones los distintos errores administrativos y legales que hemos identificado en los últimos meses y que se han expuesto a los rancagüinos y a las instancias pertinentes".

Concejales solicitan destitución del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, por abandono de deberes

Con una presentación, ingresada al Tribunal Electoral Regional de O'Higgins, por el abogado Pablo Berwart Tudela, concejales de la Municipalidad de Rancagua solicitaron la destitución del alcalde en ejercicio, Juan Ramón Godoy, por "notable abandono de sus deberes", tras una serie de denuncias vigentes por diversos casos de actuaciones que se califican como "abiertamente arbitrarias, ilegales e infringen de manera grave el principio de la probidad administrativa".

 

En la acción impetrada por los concejales Emerson Avendaño, Hugo Guzmán, María del Carmen Orueta y Valentina Cáceres, también se solicita la suspensión inmediata del alcalde mientras se ventila el caso "toda vez que lo que se encuentra en juego es ni más ni menos que dineros de la municipalidad y que resultaría inexplicable que don Juan Ramón Godoy Muñoz, continuara administrándolos, en tanto se falle la presente solicitud", que denuncia la infracción al artículo 60, letra c) de la Ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, que trata de la probidad administrativa.

En conmemoración de Joaquín Fernández, su padre anuncia creación de organización por la justicia

Cuando se han cumplido seis años desde el fallecimiento de Joaquín Fernández, su padre anuncia la creación de una organización social para trabajar por la justicia para las víctimas y familias afectadas por la delincuencia, la cual se espera ya esté operativa en octubre de 2022.

La idea empezó a tomar forma hace mucho tiempo, por lo que Gabriel Fernández Sepúlveda ha convocado a diversas personas para crear una fundación privada que trabaje en los distintos ámbitos que son impactados por los altos índices de delincuencia que afectan al país, el cual exhibe políticas imperfectas para enfrentar este grave flagelo, especialmente cuando de trata de inhibir y prevenir la comisión de delitos irreparables, como fue el asesinato de su hijo en manos de un menor de edad.

Plebiscito de salida: La hora de la verdad.

En una coproducción de Lizani Comunicaciones y Estudio Ciudadano, estuvimos cubriendo el plebiscito constitucional durante todo el día domingo 4 de septiembre de 2022, en dos bloques horarios, informando y comentando con nuestros panelistas e invitados.

Bloque de la mañana de 9 a 14 horas.

Bloque de la tarde de 17 a 20 horas.

En la mañana, iniciamos la transmisión a las 9 horas con el bloque conducido por el periodista José Ramón Lizana Godoy, agregándose, posteriormente, desde las 10 horas, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, hasta las 14 horas, todo con los despachos en terreno de Oscar Leighton y Mariana Martínez.

Contenido solicitado. Nueva ley de copropiedad: seminario gratuito para comités, donde podrás implementarla correctamente

En marzo debe estar implementada esta ley y aún hay mucho desconocimiento sobre el tema, pero existe un llamativo “bote salvavidas”.

La nueva ley de copropiedad inmobiliaria 21.442 es un régimen jurídico que corresponde a una forma especial de dominio sobre las distintas unidades en que se divide un inmueble. Existe un derecho de propiedad exclusivo sobre las unidades (casas, departamentos, bodegas, oficinas, estacionamientos, etc.) y un derecho de dominio común respecto de bienes comunes.

Nosotros

Publicita con nosotros

Acuerdos y convenios

Free Joomla! templates by Engine Templates