Nuevos gobernadores regionales: Sus facultades y atribuciones.

El Director de Estudio Ciudadano se refiere a la figura del nuevo gobernador regional, sus funciones y atribuciones y la relación que tendrá con el Consejo Regional y el nuevo cargo de Delegado Presidencial Regional.

 

"Al tratarse de una figura nueva, pasará un tiempo antes que los nuevos gobernadores ejerzan adecuadamente sus atribuciones y funciones, sin invadir las de otras autoridades ni generar falsas expectativas en la ciudadanía respecto de lo que realmente pueden hacer", señala Alejandro Pujá.

Agrega que dadas las funciones y atribuciones, "se requiere que los gobernadores sean personas activas, ejecutivas y con conocimientos y habilidades suficientes para diagnosticar, proyectar, gestionar y administrar".

También espera "que no ocurra que por estar pensando más en su carrera política, ofrezcan el oro y el moro y desatiendan las importantes funciones que la ley les ha encomendado en coordinación, especialmente, con cada Consejo Regional y el Delegado Presidencial designado por el Presidente de la República de turno".

También puedes revisar las cápsulas educativas sobre los alcaldes:

¿Qué hacen los alcaldes?: Cápsula de educación cívica

y los concejales:

Cápsula de Educación Cívica: ¿Qué hacen los concejales?

Revisa y comparte estos contenidos con amigos y familiares para que todos tomen decisiones informadas al momento de ejercer su derecho a voto.


Imprimir   Correo electrónico