Club Deportivo Movimiento Funcional desarrollará su primer proyecto con fondos públicos en Villa Don Mateo de Rancagua

Gracias a fondos para implementación deportiva, otorgados por el Fondo Solidario Presidente de la República, el Club Deportivo Social Movimiento Funcional, desarrollará jornadas gratuitas de entrenamiento de fuerza para adultos mayores en la Villa Don Mateo de Rancagua.

La primera jornada del proyecto de entrenamiento de la fuerza enfocado en el adulto mayor, se realizará el martes 8 de febrero de 2022 en la sede comunitaria de la Villa Don Mateo 2, ubicada en Los Arcángeles 1249, de 19 a 20 horas, y consistirá en una evaluación de cada participante con el objeto de evitar lesiones.

Al respecto de esta primera evaluación física, el kinesiólogo Abraham Badilla, uno de los encargados de la actividad junto al profesor de educación física, David Cabrera, señala que "de manera inicial, en el programa se hará una clase introductoria, para educar a la población y explicar de manera sencilla en qué consiste el proyecto, donde, paralelamente, se evaluará la condición fisica de la persona mayor, ya que, lamentablemente, no todos podrán ser partícipes del proyecto. Ésto debido a que hay ciertas condiciones físicas de las personas mayores que requieren trabajos más personalizados e individuales, que, incluso, necesitan atención directa de duplas como kinesiólogo o terapeutas ocupacionales. Es por ello que la evaluación inicial nos podrá dar la claridad de quiénes podran participar de manera grupal de nuestra actividad".

La actividad se realiza con la colaboración de la junta de vecinos y los interesados deben presentarse en el lugar con su mascarilla, pase de movilidad, botella de agua personal y zapatos lisos o zapatillas.

Sobre el Pase de Movilidad ten presente la novedad implementada con la cédula de identidad, haciendo click aquí.

Descarga el afiche del proyecto, haciendo click aquí.

El Club Movimiento Funcional está integrado por diversos profesionales como kinesiólogos, preparadores físicos, psicólogos deportivos, nutricionistas, con lo cual entregan una asistencia integral a todo el proceso de realización de la actividad física.

Conoce más del club y algunos de sus líderes revisando, a continuación, las entrevistas realizadas por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

Club Movimiento Funcional: Profesionales al servicio del deporte

Coloquio sobre vida saludable: Sedentarismo, sobrepeso y obesidad

Dietas de influencers: Peligro en línea

Conversando de Psicología con Jonathan Palma Sánchez

Psicología Deportiva: Entrevista a Jonathan Palma Sánchez

Más antecedentes en www.cdsmovimientofuncional.cl o en sus redes sociales de Instagram y Facebook.

 

Related Articles

Free Joomla! templates by Engine Templates