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La ciberseguridad de BancoEstado bajo la lupa de Fernando Palma
Alejandro Pujá Campos, Director de Estudio Ciudadano, entrevista a Fernando Palma Tapia, Ingeniero Informático y consultor de empresas sobre el nuevo caso de ciberataque a BancoEstado.
En una nueva e interesante conversación, desarrollada el jueves 10 de septiembre de 2020, se abordó la situación de BancoEstado y las falencias de sus sistemas.
Entrevista a StrinyZack, creando rock desde la tierra
En un nuevo podcast de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá entrevistó a Isaías Veas, el creador de StrinyZack, músico autodidacta que explora diversas corrientes musicales entre el rock pesado, sinfónico y con varias influencias latinas y europeas.
En la ocasión, conocimos a Isaías, su historia de vida y las inspiraciones de sus obras, las que se encuentran disponibles en su cuenta de Spotify.
Director de Estudio Ciudadano participa en campaña para emprendedores de Santiago Innova
Con un breve video, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá, entregó recomendaciones claves para emprendedores en la campaña que realiza la incubadora Santiago Innova, apoyando a quienes inician o continúan desarrollando emprendimientos.
Respondiendo a una invitación del Centro de Empresas y Negocios Santiago Innova, el Director de Estudio Ciudadano grabó el video en que entrega algunas recomendaciones para aquellos emprendedores que entregan sus productos y servicios a domicilio, modalidad que se ha incrementado debido a la emergencia sanitaria. El video es parte de las actividades habituales de la incubadora, el cual puede verse en sus redes sociales de Twitter, Instagram, Linkedin y Facebook.
¿Debemos alegrarnos que se convoque a un Procedimiento Voluntario Colectivo?
En el capítulo del martes 30 de Junio de 2020, del programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, y el conductor del programa, Eduardo Fuentes, abordaron las dudas que provoca la convocatoria que hizo el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, para la realización de un Procedimiento Voluntario Colectivo, PVC, con la empresa fabricante del alimento para perros Cannes.
Estas dudas surgen por la experiencia de ODECU que ha solicitado la realización de varios PVC sin que el SERNAC haya acogido uno siquiera, demorando mucho la tramitación de las solicitudes, lo cual es contrario al objetivo de la legislación que estableció los PVC en la ley del consumidor, destinados a ser un sistema de rápida tramitación para resolver, en no más de 6 meses, un conflicto entre un proveedor y sus clientes.
Cannes y CUPRUM en problemas: los tribunales tendrán que pronunciarse
En el capítulo del martes 23 de junio de 2020, del programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, y el conductor del programa, Eduardo Fuentes, continuaron abordando la situación que deberá enfrentar la empresa Cannes por los daños que habría provocado en innumerables perros que consumieron partidas de alimento en mal estado y un nuevo capítulo judicial en torno a la petición de retiro de fondos previsionales.
Así, se revisó la evolución de los reclamos contra la marca Cannes que debiera responder sin importar si actuó negligente o dolosamente, dado que el hecho concreto es que causó un daño que debe ser reparado. Tanto es así que, a los reclamos formulados ante el Servicio de Atención al Consumidor de ODECU y al Servicio de Consultas de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, se han agregado el envío de antecedentes médicos y de gastos asociados a los tratamientos veterinarios de los animales que se enfermaron y, en algunos casos, fallecieron.