Alejandro Pujá en Aun es Tiempo: El nuevo gabinete y la ingenuidad del chileno

En una nueva sesión del "Aún es Tiempo", se analizaron las primeras noticias de lo que sería el primer gabinete del presidente Boric, en un programa que contó con la presencia de los panelistas Gabriel Fernández Sepúlveda y el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos; y la conducción del periodista José Ramón Lizana Godoy.

Entre los temas abordados estuvieron las declaraciones del General de la Defensa Nacional Luis Cuellar que trató de cobardes a quienes atentan contra personas desarmadas en La Araucanía, invitándolos a enfrentarse con los militares.

También se abordó parte de las expectativas sobre lo que sería el nuevo gabinete, de acuerdo a las primeras filtraciones de información.

Alejandro Pujá apuntó hacia la manía de destacar que los títulos académicos son los que habilitarían a un ministro o a un convencional hacer las cosas mejor, cuestión que no es cierta.

Sobre el eventual gabinete de Boric, éste reflejaría un renacimiento de la ex Concertación, también llamada posteriormente Nueva Mayoría, lo que representaría un revival de lo añejo, con ideas que han fracasado en el mundo. Un ejemplo ha sido la porfiada oposición a la licitación de un porcentaje muy menor de las actuales reservas de litio de Chile, lo que podría derivar en quedarnos fuera de competencia ante nuevas tecnologías y alternativas que surgen en el mundo como las baterías de sodio y el hidrógeno verde.

También se abordó el hecho de que la capacidad de indultar del presidente ya existe en la actual Constitución Política, por lo que no se requiere ni un proyecto especial y, menos, los votos de la derecha para que Gabriel Boric pueda indultar a quien quiera desde el 11 de marzo de 2022.

Pujá apuntó que Boric ya anunció que no renovaría el estado de excepción constitucional en la Macrozona de la Araucanía lo que unido a un eventual deficiente manejo de la seguridad pública y nacional, podría motivar una acusación constitucional por notable abandono de deberes.

Al final del programa, se analizó la delicada situación generada por las acusaciones públicas en contra del concejal de Rancagua, Manuel Villagra Astorga, a quien se le atribuyen maltratos en contra de una funcionaria municipal, lo que ha generado diversas reacciones, a favor y en contra.

Aun es Tiempo se transmite los martes y jueves a las 20 horas vía Facebook Live.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Publicita con nosotros

Estudio Ciudadano en Odysee

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates