Entrevista Cristian Angelucci: Visión en política de vivienda de Chile

En una nueva entrevista semanal, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, abordó la política de vivienda de Chile con el arquitecto Cristian Angelucci Quezada.

 

Así, en una interesante y entretenida conversación, Angelucci Quezada definió algunos conceptos básicos que, a su criterio, generan distorsiones a la hora de diseñar las políticas de vivienda como la forma de enfrentar los diversos problemas del sector.

Entre esos conceptos está el de la "vivienda digna", que él prefiere llamar "vivienda adecuada".

Luego, se refirió a los paradigmas con los que se enfrentan las soluciones habitacionales, llamando la atención sobre la importancia de observar la realidad social, cultural y económica de las comunidades antes de definir las soluciones habitacionales específicas para cada zona del país.

Entre otras materias, también se refirió a los incentivos de la regionalización, al déficit habitacional, la influencia de la migración, tema más relevante en su caso al ser hijo de chilena que vivió décadas en Venezuela, así como otros aspectos como los materiales con los que se construye o se podría construir.

Faltó tiempo para seguir abordando las diversas aristas de una materia de extraordinaria relevancia social para un país que estuvo a punto de eliminar su déficit habitacional, situación que ha cambiado por varios factores que se han desarrollado los últimos años.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico