Esto es lo que hay en tu botella de agua

En una sociedad donde abunda la información, paradójicamente, se nota la existencia de mucha ignorancia, incluso entre aquellos que tienen acceso a los beneficios de la modernidad, como la tecnología y las redes sociales.

En un esfuerzo por colaborar en la difusión de información, cultura y educación, además de las opiniones de distintas personas, instituciones y sectores de la sociedad, Estudio Ciudadano ofrece cada semana un Contenido Recomendado.

Esta semana, Estudio Ciudadano recomienda el documental "Here's what's in your bottled water", disponible en el sitio de la Canadian Broadcasting Corporation en Youtube, denominado CBCNews.

CBC News en Youtube es un producto del Canadian Broadcasting Corporation.

CBC News "es la división de la Canadian Broadcasting Corporation responsable de la recopilación de noticias y producción de programas de noticias de la televisora CBC, radio y servicios en línea. Fundada en 1941, CBC News es la mayor emisora de noticias en Canadá y tiene transmisiones y estaciones locales, regionales y nacionales", señala Wikipedia.

En esta ocasión Estudio Ciudadano destaca el capítulo "Here's what's in your bottled water", que se puede traducir como "Aquí está lo que está en tu agua embotellada", publicado el 6 de abril de 2018, el que contiene el resultado de pruebas de laboratorio realizadas en la McGill University, de Montreal, a cinco de las marcas de agua embotellada más vendidas en Canadá, en busca de microplásticos.

Las marcas Pure Life, de Nestlé, DASANI, Aquafina, Naya y Eska, arrojaron desde polvo hasta desechos orgánicos en los resultados de laboratorio, siendo el tereftalato de polietileno, de las clasicas botellas de plástico PET; y el rayón, utilizado para la fabricación de ropa, los principales microplástcios detectados.

¿Habrá alguna de las marcas analizadas en actual comercialización en Chile? ¿Estaremos los consumidores nacionales expuestos a productos similares?

Este documental es un extraordinario ejemplo de periodismo que no suele verse en Chile.

Puedes ver el documental a mayor velocidad y con subtítulos en español, activando los controles respectivos en la configuración del video. Para el idioma, primero elijes los subtítulos en inglés y luego que estén activados, seleccionas la opción de traducción automática al español.

No obstante nuestra recomendación, Estudio Ciudadano no se hace responsable de las opiniones y expresiones del sitio, el que se ofrece como un medio para cultivar la diversidad y la tolerancia en la discusión de asuntos de interés público, en diversos ámbitos de la cultura y expresiones sociales de la humanidad.


Correo electrónico