Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Producciones
Categoría: Contenido recomendado
Visto: 129

En una sociedad donde abunda la información, paradójicamente, se nota la existencia de mucha ignorancia, incluso entre aquellos que tienen acceso a los beneficios de la modernidad, como la tecnología y las redes sociales.

En un esfuerzo por colaborar en la difusión de información, cultura y educación, además de las opiniones de distintas personas, instituciones y sectores de la sociedad, Estudio Ciudadano ofrece cada semana un Contenido Recomendado.

Esta semana, Estudio Ciudadano recomienda el sitio Deutsche Welle Documental.

Deutsche Welle Documental es un producto del canal alemán Deutsche Welle.

Deutsche Welle Documental "brinda información más allá de los titulares", y lo cumple cabalmente.

Ha desarrollado sesudas investigaciones sobre distintas materias, abarcando todo tipo de temáticas sociales, económicas, políticas, científicas y culturales, con un periodismo de muy alto nivel de independencia y pluralismo.

Junto con recomendar todo el sitio y sus contenidos, en esta ocasión Estudio Ciudadano destaca el capítulo "Detrás del lado brillante de la moda", publicado el sábado 9 de noviembre de 2019, que contiene el resultado de una extensa investigación sobre el origen de los cueros y pieles utilizados por las más exclusivas y famosas marcas de la moda internacional, revelando las condiciones laborales de los empleados de los subcontratistas de los principales proveedores y las de crianza, sacrificio y procesamiento de las pieles de conejos, zorros y otros animales.

Este documental es un extraordinario ejemplo de periodismo que no suele verse en Chile.

No obstante nuestra recomendación, Estudio Ciudadano no se hace responsable de las opiniones y expresiones del sitio, el que se ofrece como un medio para cultivar la diversidad y la tolerancia en la discusión de asuntos de interés público, en diversos ámbitos de la cultura y expresiones sociales de la humanidad.