Entrevista Andrés Jorquera: Mejor gestión contra la corrupción.

Esta semana la entrevista electoral de Estudio Ciudadano fue con el candidato a la alcaldía de San Fernando, Andrés Jorquera Cifuentes, actual concejal de la comuna que es capital de la provincia de Colchagua, en la Región del Libertador O'Higgins.

En una interesante conversación con Alejandro Pujá Campos, Director de Estudio Ciudadano, el militante de EVÓPOLI Andrés Jorquera reveló los principales problemas en la administración y gestión del municipio, acusando descoordinación entre los diversos departamentos, falta de capacitación de funcionarios, la ausencia de un necesario departamento de recursos humanos y hasta cuoteo político.

También se refirió a las diversas herramientas con las que ha trabajado para alcanzar soluciones concretas a las demandas de los vecinos en casos de requerimientos de áreas verdes, equipamiento comunitario, pavimentación etc., atendiendo la inquietud planteada por Alejandro Pujá sobre los riesgos de clientelismo y corrupción con el tráfico de bonos, subsidios y ayudas estatales.

Asimismo, se refirió a preocupantes casos de irregularidades en la administración de los dineros de la Municipalidad de San Fernando, de acuerdo a diversos informes que incluso provocaron una reciente denuncia en contra del alcalde Luis Berwart ante la Fiscalía del Ministerio Público.

Finalmente, Andrés Jorquera Cifuentes manifestó su interés en promover el turismo y el mejoramiento del transporte como fuentes de desarrollo para la comuna y la zona.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, entrevistando a los candidatos en forma absolutamente gratuita.

Si alguien desea expresar su opinión, solicitar una entrevista como candidato o manifestar cualquier otra materia, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico