Director de Estudio Ciudadano participa en streaming de Hacemos Radio

Acogiendo una invitación de la producción del programa "Hacemos Radio", que conduce Eduardo Fuentes, el director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se incorporó el 25 de abril de 2020, al grupo de panelistas que analiza lo que fue la última semana en el streaming que se transmite los sábados a través de Facebook Live, desde las 19 horas.

Cada sábado se reúnen los panelistas para revisar los aspectos más interesantes de la actualidad en la política, economía y sociedad, tanto del país como a nivel internacional.

En esta ocasión también participaron Carola Naranjo, Directora Ejecutiva de Etnográfica, Diego Rivera, estudiante de administración pública en la Universidad de O'Higgins; Eduardo Arce, Secretario Regional de Revolución Democrática O'Higgins; Javier Limardo, comunicador social; el fotógrafo en cuarentena, Jorge Loyola; y Patricio Fuentes.

Entre los temas abordados en este capítulo destaca el análisis de las conductas de discriminación arbitraria exhibidas por algunas autoridades edilicias en contra de la instalación de residencias sanitarias en comunas de la región de O'Higgins.

Al respecto, junto con repudiar estas conductas, Alejandro Pujá planteó que se podría tratar de delitos perseguibles por la Ley Zamudio. Asimismo, señaló que durante la emergencia sanitaria se han observado conductas de diversas autoridades, legisladores y políticos que los retratan y que los electores deben tener presente para las próximas elecciones.

Otro punto relevante, relacionado con lo anterior, fue la necesidad de algunos panelistas en precisar las funciones y atributos de las diversas autoridades, como los alcaldes, algunos de los cuales parece estan aprovechando la ocasión para hacer campaña para la próxima elección.

Asimismo, en otro tema abordado, el Director de Estudio Ciudadano se refirió a los cambios que la pandemia del coronavirus ha obligado a adoptar, mucho de los cuales deberían haberse asumido mucho antes, por diversas razones de conveniencia y eficiencia, y se deberían mantener, e incluso profundizar, tras superarse la emergencia, como parte de conductas más sustentables en el largo plazo.

Finalizó el capítulo con la revisión de lo que ha sido la conducta de los diversos actores políticos, de gobierno y oposición, ante la emergencia sanitaria.

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Correo electrónico