En Mercado Libre se ofrecen productos eléctricos sin certificación

Varios proveedores que operan en la plataforma Mercado Libre comercializan un masajeador y calentador para pies que no cuenta con certificación de seguridad eléctrica, lo que puede representar un grave riesgo para los consumidores y usuarios.

Masajeador eléctrico y calentador sin sello SEC

Una vez más, Estudio Ciudadano detecta productos comercializados a través de esta plataforma cuya calidad es discutible.

Anteriormente, fue el caso del vendedor CAFFE.ROCCIS2011, quien opera en la plataforma Mercado Libre Chile, y señala en su publicidad sobre el aceite de oliva ABU-ELÍAS que el producto tiene un premio de calidad en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se le pide que certifique esa información se niega a hacerlo.

Revise el caso del aceite ABU-ELÍAS, haciendo click aquí.

Por normativa nacional, practicamente todos los artefactos eléctricos deben cumplir con normas de seguridad. Más aun si se trata de un producto que está en contacto directo con el usuario.

Sin embargo, hemos podidio constatar que un modelo de masajeador y calentador para pies no tiene certificación eléctrica, como sí la tienen otros productos de marcas conocidas y de mayor valor.

Masajeador eléctrico y calentador sin sello SEC

De hecho, este masajeador NO tiene marca y sólo puede reconocerse por su imagen y diseño, adoptando el nombre que le otorgan sus comercializadores en la plataforma Mercado Libre.

Pero no sólo existen varios proveedores que comercializan este calentador de pies que no tiene certificación de seguridad eléctrica, sino que es fácil encontrar en la plataforma un sinnúmero de otros productos eléctricos como mantas calentadoras de cama para uso de personas y animales; prendas de ropa, con partes que se calientan con electricidad en determinados puntos del cuerpo y calentadores de presunto uso terapéutico, todos los que en su gran mayoría nada mencionan sobre su certificación eléctrica.

Junto con alertar a la ciudadanía para que evite exponerse indebidamente al peligro de adquirir y usar un producto que no garantiza niveles de seguridad, Estudio Ciudadano, está informando a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC; para que, eventualmente, fiscalice el producto y a los proveedores.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates