Asesorías

Club Movimiento Funcional inicia nueva fase de entrenamiento de la fuerza para adultos

Luego de una exitosa primera etapa del proyecto de entrenamiento de la fuerza enfocado en el adulto mayor, el Club Deportivo Movimiento Funcional iniciará una nueva etapa a la espera de más financiamiento público.

En la primera etapa se desarrollaron actividades de entrenamiento de la fuerza con adultos de la Villa Don Mateo 1 y 2 y alrededores, a la cual asistieron en promedio una docena de personas a cada sesión, las que tuvieron gran acogida por parte de los participantes.

Postula con Estudio Ciudadano: Ampliación de plazos a fondos del Estado

Estudio Ciudadano informa que el gobierno amplió los plazos para que personas naturales y jurídicas, como organizaciones sociales de diversa naturaleza, puedan postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, FFOIP; y al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social.

Los interesados pueden solicitar a Estudio Ciudadano la asesoría necesaria para postular a estos financiamientos no reembolsables. Para mayor información sobre la asesoría de Estudio Ciudadano, haga click aquí.

Estudio Ciudadano explica el caso de los GPS no entregados

La ley 21.170, publicada el 26 de julio de 2019, estableció la obligación para que las empresas aseguradoras entreguen un dispositivo GPS a los titulares de los contratos de seguros.

Sin embargo, una investigación del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, detectó que algunas empresas no han cumplido con la ley por lo cual se les exigirá compensaciones para sus clientes. Asimismo, para asegurar que los clientes sepan y exijan el GPS, el SERNAC propone mejorar el contenido de los contratos.

Club Deportivo Movimiento Funcional desarrollará su primer proyecto con fondos públicos en Villa Don Mateo de Rancagua

Gracias a fondos para implementación deportiva, otorgados por el Fondo Solidario Presidente de la República, el Club Deportivo Social Movimiento Funcional, desarrollará jornadas gratuitas de entrenamiento de fuerza para adultos mayores en la Villa Don Mateo de Rancagua.

La primera jornada del proyecto de entrenamiento de la fuerza enfocado en el adulto mayor, se realizará el martes 8 de febrero de 2022 en la sede comunitaria de la Villa Don Mateo 2, ubicada en Los Arcángeles 1249, de 19 a 20 horas, y consistirá en una evaluación de cada participante con el objeto de evitar lesiones.

¿Qué hacer ante el corte intempestivo de un servicio básico?

Como es muy común que los consumidores y usuarios sufran el corte intempestivo, no avisado, de algún servicio básico como agua potable, electricidad, telefonía, Internet o televisión de pago, Estudio Ciudadano instruye sobre los pasos fundamentales para reclamar, obtener una pronta recuperación del servicio y la rebaja de cobros, si correspondiera, además de eventuales reparaciones o indemnizaciones por los daños provocados.

Registra tu caso en nuestro formulario de fallas de servicios básicosEsta es una guía de carácter general que, en principio, sirve para todo tipo de servicios básicos de aquellos que son supervisados o fiscalizados por entidades públicas y también se aplica a casos donde el servicio se recibe pero es defectuoso.

Nosotros

Publicita con nosotros

Free Joomla! templates by Engine Templates