Continúan las denuncias de muerte de perros por alimento Cannes

En el capítulo del martes 16 de Junio de 2020, del programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio CiudadanoAlejandro Pujá Camposy el conductor del programa, Eduardo Fuentes, abordaron las masivas denuncias y reclamos causados por el alimento para perros marca Cannes, la lentitud del SERNAC para tramitar las solicitudes de procedimientos voluntarios colectivos en variados casos masivos e importantes y los plazos para cambio de productos durante la emergencia sanitaria.

 

Así, Alejandro Pujá se refirió a la importancia de recabar suficientes pruebas emanadas tanto de la investigación que pueden hacer las autoridades fiscalizadoras, como de la experiencia de cada dueño de los perros que enfermaron o murieron, presuntamente, por causa de la ingestión de los alimentos ya retirados del mercado por la propia empresa Cannes.

Sólo así, se podría interponer una demanda colectiva que tenga reales posibilidades de obtener una sanción para la empresa y una indemnización para los afectados.

También se refirió a una denuncia adicional que se ha estado recibiendo respecto de que algunos compradores ponen en duda que algunos de los productos de Cannes sean efectivamente premium, lo que podría ser una nueva arista, esta vez sobre publicidad engañosa.

A propósito de los mecanismos para resolver conflictos masivos, Alejandro Pujá, quien también se desempeña como Coordinador Jurídico de ODECU, se refirió a la delicada situación que se está generando por la lentitud del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, para tramitar las solicitudes que ODECU ha realizado para que se convoque a procedimientos voluntarios colectivos, para atender varios casos importantes que se han generado hace meses.

Finalmente, se atendió una consulta sobre los plazos para cambiar productos durante la emergencia sanitaria.

Revisa y comparte, con amigos y familiares, esta entrevista realizada en los estudios de Radio Rancagua.


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