Alertamos ante pandemia de fraudes

En el capítulo del viernes 22 de mayo de 2020, del programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio CiudadanoAlejandro Pujá Camposy el conductor del programa, Eduardo Fuentes, abordaron la publicidad engañosa que se realiza a través de redes sociales, especialmente Facebook, ofreciendo presuntas oportunidades de inversión y de enriquecimiento para que las personas se expongan a eventuales fraudes y diversos delitos.

 

Así, se analizaron diversos casos de publicaciones engañosas que ofrecen oportunidades irresistibles para ganar dinero fácilmente, con el objeto de defraudar al usuario, sea quitándole dinero o para acceder a sus datos y usarlos en otros delitos e incluso chantajes.

Ante estos casos, Alejandro Pujá dio varios consejos importantes y señaló las responsabilidades de quienes crean estos mensajes fraudulentos y también de todos aquellos que los redistribuyen, sin usar un criterio correcto para calificar la veracidad del contenido.

Al final del capítulo, el conductor del programa, Eduardo Fuentes, comentó el caso de la recomendación de beber vino para protegerse del coronavirus, cuestión que también es altamente discutible.

Revisa y comparte, con amigos y familiares, esta entrevista realizada en los estudios de Radio Rancagua.


Correo electrónico