Consejos ante fraudes de agencias de viajes y otros comercios; y desafíos en educación y protección financiera

En el capítulo del viernes 21 de febrero de 2020, del programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio CiudadanoAlejandro Pujá Camposy el conductor del programa, Eduardo Fuentes, abordaron diversas materias de la actualidad, partiendo por la denuncia efectuada por el Servicio Nacional del Consumidor en contra de dos agencias de viajes, ante el Ministerio Público por eventuales fraudes con tarjetas de crédito, a través del ofrecimiento de promociones y premios inexistentes; caso parecido al de un centro de belleza cuyos dueños defraudaron a un centenar de clientas en Rancagua; y los problemas que pueden enfrentar los usuarios de tarjetas al desconocer detalles de su funcionamiento.

Así, en el primer bloque del programa se revisaron estos casos de defraudaciones, que podrían mitigarse a través de la obligación de contratar seguros en beneficio de los clientes, lo que fue explicado por Alejandro Pujá en el caso de las compras en verde o en blanco en proyectos inmobiliarios.

El segundo bloque partió con una consulta de un auditor sobre la posibilidad de poner término a un pago automático bancario, lo que permitió introducir otros temas como la correcta lectura de un estado de cuenta, los problemas que generan los pagos mínimos y la importancia de entender los efectos de la contratación de una tarjeta a través de poner el dedo en un lector de huella o la utilización del reconocimiento facial como medio para autorizar un pago electrónico.

Revisa y comparte, con amigos y familiares, esta entrevista realizada en los estudios de Radio Rancagua.


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