Nibaldo Maturana Salgado: Candidato alcaldía Navidad

Con el objeto de aportar al diálogo público sobre los temas sociales, Estudio Ciudadano inició un ciclo de entrevistas a candidatos a los diferentes cargos de elección popular que la ciudadanía deberá elegir durante el año 2021.

Así, en este primer capítulo de esta serie, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, entrevistó a Nibaldo Maturana Salgado, candidato de EVÓPOLI a la alcaldía de Navidad, pequeña comuna rural, ubicada en la Región del Libertador O'Higgins.

En menos de una hora, Nibaldo nos contó parte de su historia de vida, las motivaciones para convertirse en candidato y ser el único del partido EVÓPOLI que postula a un sillón edilicio en toda la región.

Luego nos contó de su diagnóstico acerca de los principales problemas de la comuna, relacionados con la escasez de agua para la agricultura y las necesidades en torno a estimular el empleo, especialmente en relación a la incipiente actividad turística.

Y también ofreció algunas ideas para resolver parte de los problemas que observa en la comuna, como conseguir agua potable del mar y ofrecer estudios técnicos en turismo, entre otras ideas.

Todo lo anterior, cruzado por una serie de preguntas del Director de Estudio Ciudadano, que permitieron saber algunos casos de eventuales irregularidades, mal manejo de recursos y entrega de beneficios a quienes no los merecen por parte de un municipio que lleva 25 años bajo el mismo alcalde, Horacio Maldonado Mondaca, el que ha sido militante del PPD y ha contado con el apoyo, en sus reiteradas candidaturas, por los partidos de la ex Concertación.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, entrevistando a los candidatos en forma absolutamente gratuita.

Si alguien desea expresar su opinión, solicitar una entrevista como candidato o manifestar cualquier otra materia, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Correo electrónico