Unión Fuerza Ciudadana, UFUCI: ¿El nuevo aire para la centro derecha?

Después del determinante resultado del plebiscito constitucional, el mapa político comenzó a reordenarse y ya aparecen nuevos referentes y espacios de debate y participación.

En este contexto, aunque antes del plebiscito, nació el movimiento Unión Fuerza Ciudadana, UFUCI, que busca generar espacios de encuentro y diálogo entre los diversos partidos y actores de la centro derecha y a cuyos líderes entrevistó el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos.

Hoy, UFUCI, presidido por Hernán Iturra Manzo, alberga a militantes de EVOPOLI, Renovación Nacional, la Unión Demócrata Independiente, el Partido Republicano, además de independientes; y aspira a extenderse en todo el territorio nacional.

En una entrevista de menos de una hora, Hernán Iturra, Nancy Riquelme, secretaria general; y Francisco Clavel, vice presidente de comunicaciones; explicaron el origen y objetivos del movimiento y algunos de los principales temas que les preocupan en el corto y mediano plazo.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo espacios gratuitos para la expresión de las diversas alternativas de la política nacional.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Correo electrónico